lunes, 11 de mayo de 2015

Cantares

Paloma, si vas al monte, mira que soy cazador
y si tiro un tiro y te mato, para ti será el dolor.


Dime, paloma torcaz, dónde tienes el nido,
mira que me han hecho guarda de los álamos del río.


Por esta calle que entramos hay entrada y no hay salida y yo la tengo que hacer, 
aunque me cueste la vida.



Paloma torcaz que en el pico llevas flores y en las alas azucenas
y en el corazón amores.



De los árboles frutales, el olivo es el mejor
porque del olivo sale para alumbrar al señor.



Son tus ojos los luceros y tu nariz pluma delgada,
tus dientes letra menuda y tu boca carta cerrada



Desde que te conoce el espejo, me miro que me estoy mirando en ti
que eres cristal muy fino



Quisiera volverme hiedra y subir por las paredes y entrar en tu habitación
por ver el dormir que tienes.

Eduardo Ranera

No hay comentarios: