lunes, 10 de noviembre de 2014

Mark Haddon. "El curioso incidente del perro a medianoche"

Mark Haddon
Christopher tiene quince años, y una mente diferente a la de los otros chicos de su edad. Sabe de memoria los números primos hasta el 7507, conoce todos los países del mundo y sus capitales, sabe por qué la vía láctea se ve como una línea, o por qué de noche estamos a oscuras a pesar de haber tantas estrellas en el cielo, pero tiene dificultad con otras cosas. Por ejemplo, no le gusta hablar con desconocidos, ni que otras personas le toquen. Le incomoda que le miren fijamente, o que los estados de ánimo de otras personas sean tan complejos. Un perro, por ejemplo, solo puede estar alegre, triste, enfadado o concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan, así que a Christopher le gustan. Por eso, cuando encuentra al perro de su vecina asesinado en el jardín de su casa, decide investigarlo como hacen los personajes de sus novelas favoritas; las policíacas.

La wikipedia dedica un artículo a este libro. Se trata de un éxito editorial y hay muchas opiniones en la red. “Entre Lectores” reúne más de 50 opiniones. Otro club de lectores, “goodreads” se acerca a esa cifra.

El blog Culturalia le dedica una reseña.  También lo comentan otros blogs, “Salvando Letras”, “Noche de Palabras”, “Rapsodia Literaria”, “Nube de frases


No hay comentarios: